Last Updated: 16 June 2020


Nuestra transición: resumen ejecutivo

Cytiva es un proveedor internacional de tecnologías y servicios que ayuda a fomentar y acelerar el desarrollo y la fabricación de productos terapéuticos. Cytiva, anteriormente GE Healthcare Life Sciences, cuenta con más de 6800 empleados y lleva a cabo operaciones en 40 países.

Danaher Corporation finalizó su compra de GE Healthcare Life Sciences el 31 de marzo de 2020. Ahora, bajo el nombre de Cytiva, formamos parte de la plataforma de Life Sciences de Danaher.

Como socio de confianza para diferentes tipos de clientes, las tecnologías y los servicios de Cytiva permiten el desarrollo, la fabricación y el suministro de medicamentos transformadores para los pacientes.

Emmanuel Ligner quote

Ponemos a su disposición los siguientes recursos para ayudarle a comprender qué cambiará y qué no cambiará ahora que somos Cytiva. Actualizaremos esta página con regularidad para proporcionarle la información más reciente. Nos comunicamos también activamente a través de los canales empleados para cada tipo de información (notificaciones de control de cambios para suscriptores, canales de adquisición, canales de pedidos y soporte para clientes, etc.).

¿Qué sigue igual?

Seguiremos dedicando nuestros esfuerzos al suministro de excelentes soluciones, productos y servicios a nuestros clientes. En la lista siguiente se enumeran los principales elementos que NO CAMBIARÁN en este momento como resultado de la transición:

  • Nuestro sistema de gestión de la calidad
  • Los procesos de control de cambios, incluidas las notificaciones de control de cambios
  • Los procesos de fabricación
  • Las ubicaciones de fabricación
  • El equipo empleado en la fabricación de nuestros productos
  • Los productos, sus especificaciones y sus dibujos no cambiarán, aunque se actualicen el nombre de la marca y los logotipos
  • Los nombres de los productos
  • Los números de pieza/código de los productos
  • El sistema de numeración de lotes
  • Las certificaciones de calidad
  • Los términos de los acuerdos legales
  • Los equipos y contactos de su cuenta

Le seguiremos proporcionando nuestros productos y servicios.

¿Qué va a cambiar y cómo va a afectarme?

Ahora nuestra compañía se denomina Cytiva.

Transition overview

1. Nuestra marca Cytiva

Etiquetado y documentación de los productos

En nuestra transición a Cytiva, ciertos documentos relevantes para nuestros productos y servicios (como las hojas de datos de seguridad [SDS, Safety Data Sheets], los certificados, la documentación del usuario, etc.) se modificarán gradualmente a medida que cambiemos los nombres de entidades legales asociados con algunas de nuestras plantas de fabricación. Esto significa que, durante algún tiempo, la documentación de los productos puede contener los nombres de entidades legales antiguos o los nuevos.

La marca Cytiva se incluirá gradualmente en el etiquetado y en otra documentación de los productos, como los certificados, la documentación de usuario y el software.

Algunos aspectos adicionales que se deben tener en cuenta:

  • Los productos acabados existentes en nuestros almacenes están sujetos a rotaciones periódicas en las que se aplica el criterio de gestión del inventario, según el cual el primer producto que caduca es el primero en salir. La etiqueta de estos productos no se cambiará.
  • Durante la fase de transición, habrá casos en los que se mezclen las dos marcas en los productos. Por ejemplo:
    • un producto con la marca nueva en la etiqueta y la marca antigua en el envase;
    • un instrumento con la marca nueva en la etiqueta y la marca antigua en el software;
    • la entrega de envío con algunos productos con la marca nueva y otros productos con la marca antigua.

Los cambios de las etiquetas y la documentación de los productos no implican ninguna diferencia en sus datos de rendimiento. Las certificaciones de calidad de los productos no cambiarán.

Aquí puede encontrar documentación de muestra. Los documentos estarán disponibles a medida que se modifiquen en función del momento en que se realicen los cambios de nombre de entidad legal y las actividades de cambio de marca, que se realizan siguiendo una estrategia por fases durante un periodo de tiempo. Los documentos seleccionados se facilitan a modo de ejemplo, los certificados específicos del producto estarán disponibles en línea aquí: cytiva.com/certificates.

Aquí puede encontrar muestras de albaranes:

Nota de embalaje: origen del envío

US (New Jersey)
US (Logan)
Sweden (Rosersberg)
Singapore

Aquí puede encontrar muestras de certificados por planta de fabricación:

Westborough, MA
Uppsala, Sweden

2. Cambios de la entidad legal

En relación con su adquisición por parte de Danaher, Cytiva ha llevado a cabo una serie de pasos de reestructuración de las entidades legales en los últimos meses que incluyen, entre otros, la formación de entidades legales, los cambios en la propiedad de las entidades legales y cambios en los nombres y los detalles de las entidades legales, como se resume en la tabla siguiente. Se espera que tengan lugar algunos cambios de nombre de las entidades legales en los próximos meses. Todos estos cambios se han comunicado a través de nuestro proceso de CCN.

Haga clic aquí para ver una tabla resumen de todos los cambios de entidad legal.

Los cambios de entidad legal pueden afectar tanto a la documentación y las facturas de los pedidos como a las etiquetas y los documentos de los productos.

3. Procesamiento y facturación de pedidos

Queremos que esta transición sea lo más fluida posible para usted. Para poder seguir ofreciéndole nuestros servicios, nos comunicamos con usted antes de que se produzcan los cambios de nuestras entidades legales y le proporcionaremos información detallada sobre esos cambios siempre que sea necesario por medio de una carta operativa. En la siguiente tabla se resumen algunas de las cuestiones operativas que es posible que desee tener en cuenta en relación con los cambios comunicados con respecto a nuestras entidades legales.

Adquisiciones

Nuestros datos (como proveedor) en su sistema de adquisiciones deberán reflejar el nombre y los detalles de la nueva entidad desde la fecha de entrada en vigor que se notifique. El número de la compañía, el número de IVA y los datos bancarios de pago se tendrán que actualizar también si se notifica algún cambio a través de la comunicación correspondiente.

Si ya ha realizado un pedido usando la entidad legal anterior (en el caso de que esta haya cambiado), no será necesario volver a emitir el pedido a menos que así lo exijan las políticas de su compañía.

Nuevos pedidos

A partir de la fecha de entrada en vigor del cambio a la nueva entidad legal, los nuevos pedidos emitidos deberán reflejar el nombre de la nueva entidad legal.

NOTA: Durante algún tiempo tras la fecha de entrada en vigor, se aceptarán los pedidos recibidos con el nombre y los detalles de la entidad legal anterior, pero todos los documentos y las facturas del pedido reflejarán el nombre de la nueva entidad legal.

También aceptaremos presupuestos no caducados en los que se use el nombre de la entidad legal anterior para nuevos pedidos.

Cuentas por pagar

Nuestros datos (como proveedor) en su sistema de cuentas por pagar deberán reflejar el nombre y la dirección de la nueva entidad legal desde la fecha de entrada en vigor que se notifique. El número de la compañía, el número de IVA o de identificación fiscal y los datos bancarios de pago se tendrán que actualizar también cuando se indique que se ha producido un cambio. Todas las facturas emitidas desde la fecha de entrada en vigor reflejarán el nombre de la nueva entidad legal, aunque el pedido se haya recibido con el nombre de la entidad legal anterior.

Almacén/Recepción de mercancías

La documentación suministrada con todas las mercancías enviadas desde nuestro almacén tras la fecha de entrada en vigor reflejarán el nombre de la nueva entidad legal de nuestros centros de distribución. Asegúrese de que sus departamentos de almacén y recepción de mercancías están al tanto de que los documentos de envío y de empaquetado podrían no coincidir con el nombre de la entidad legal del proveedor que figura en el pedido.

Pedidos electrónicos

A partir de la fecha de entrada en vigor del cambio de la entidad legal, los nuevos pedidos emitidos deberán reflejar el nombre de la nueva entidad legal.

Es importante reseñar que, durante algún tiempo tras la fecha de entrada en vigor, se aceptarán los pedidos recibidos de proveedores externos en los que figuren el nombre y los detalles de la entidad legal anterior, pero todos los documentos de envío y empaquetado y las facturas reflejarán el nombre de la nueva entidad legal.

Trabajamos con los proveedores externos para crear y transmitir los pedidos en formato electrónico. Nuestro equipo de soluciones electrónicas de B2B está trabajando activamente con estos proveedores y con los clientes afectados para asegurarse de que sus sistemas se actualizan puntualmente para reflejar los cambios requeridos.

Facturas electrónicas

Nuestros datos (como proveedor) en su sistema de cuentas por pagar deberán reflejar el nombre y la dirección de la nueva entidad legal desde la fecha de entrada en vigor que se notifique. El número de la compañía, el número de IVA u otros detalles fiscales y los datos bancarios de pago se tendrán que actualizar también si se comunica algún cambio. Todas las facturas emitidas a partir de la fecha de entrada en vigor reflejarán el nombre de la nueva entidad legal aunque los pedidos se hayan recibido con el nombre de la entidad legal anterior.

Trabajamos con los proveedores externos para crear y transmitir las facturas en formato electrónico. Nuestro equipo de soluciones electrónicas de B2B está trabajando activamente con estos proveedores y con los clientes afectados para asegurarse de que sus sistemas se actualizan puntualmente para reflejar los cambios requeridos.

Contratos comerciales

En relación con la transición, la asignación de algunos contratos comerciales ha pasado de las entidades legales de GE Healthcare ya existentes a las nuevas entidades legales de Cytiva y, en algunos casos, a entidades legales de Danaher cuando se cierre la transacción. Le hemos notificado los cambios operativos asociados con estas asignaciones contractuales en el momento oportuno. Todos los términos de estos contratos comerciales seguirán en vigor hasta que los acuerdos finalicen o se renueven.

4. Notificaciones de control de cambios

Los cambios de entidad legal y el cambio de marca de la compañía se han notificado a los clientes en las notificaciones de control de cambios (CCN, Change Control Notifications), principalmente a través del sitio web de soporte legal www.cytiva.com/rsf, así como a través de otras comunicaciones para clientes y proveedores. Las CCN en el sitio web se facilitan para productos utilizados en entornos de buenas prácticas de fabricación.

Para recibir notificaciones sobre nuestros productos, regístrese para recibir notificaciones de control de cambios en nuestro sitio web: www.cytiva.com/support/quality/regulatory-support/change-control-notifications.

Recomendamos el uso de direcciones de correo electrónico relacionadas con la compañía en lugar de direcciones de correo electrónico personales, para garantizar una mejor sostenibilidad de la información (ejemplo: supplier.notifications@company.com).

5. Web y direcciones de correo electrónico

Nuestras direcciones web y de correo electrónico han cambiado. Nuestra nueva dirección web es www.cytiva.com y nuestras nuevas direcciones de correo electrónico tienen el formato nombre.apellido@cytiva.com. Asegúrese de que el dominio @cytiva.com no quede restringido por los filtros de su sistema. Durante un periodo de tiempo limitado, los mensajes que recibamos en nuestras direcciones de correo electrónico anteriores se reenviarán a las nuevas direcciones. Actualice su lista de contactos según corresponda.

Para conocer los datos de contacto actualizados del servicio de atención al cliente y de la asistencia científica y de servicios, vaya a: www.cytiva.com/support. Incluiremos nuestras nuevas direcciones de correo electrónico en futuras comunicaciones para que esté informado.

6. Nuevo responsable del tratamiento de los datos y política de privacidad en línea

Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades en cuanto a la privacidad y la protección de datos, así como en cuanto al valor de la relación que mantenemos con usted. Cytiva seguirá procesando sus datos personales como antes, tal y como se describe más detalladamente en nuestra política de privacidad en línea, disponible en www.cytiva.com/privacy. Como consecuencia de la transacción, puede que sea necesario que Cytiva comparta parcialmente su información personal con nuestra empresa matriz, Danaher Corporation, y sus filiales, por motivos comerciales. Si desea obtener más información, le invitamos a que revise la política de privacidad de Danaher Corporation, disponible en www.danaher.com/data-privacy-policy.

Estamos aquí para ayudar: póngase en contacto con nosotros

Esperamos seguir ganándonos su confianza y apreciamos su apoyo mientras seguimos con nuestra transición a Cytiva. Si no encuentra aquí la respuesta a alguna de sus preguntas, puede buscar en esta dirección su contacto más cercano: www.cytiva.com/contact.

Preguntas frecuentes

La transacción

Seguiremos dedicando nuestros esfuerzos a ofrecer a nuestros clientes soluciones, productos y servicios de confianza. El equipo y los contactos de su cuenta seguirán siendo los mismos. Como cliente, observará cambios en nuestra marca y en los nombres y, en ocasiones, detalles de nuestras entidades legales. Estos cambios se describen en la guía anterior proporcionada en este sitio web y en la notificación de control de cambios.

La división Biopharma podrá seguir aumentando la productividad de los clientes con innovación, productos y herramientas para los investigadores, los desarrolladores y los fabricantes de medicamentos de precisión.

El objetivo declarado de Biopharma siempre ha sido ofrecer una solución integral para los clientes. La división Biopharma se convertirá en una compañía independiente dentro de la plataforma de Life Sciences de Danaher y tendrá la oportunidad de colaborar con las demás compañías de Danaher.

No vamos a cambiar ni nuestros productos ni nuestros procesos. Los cambios como parte de la transición afectarán a la introducción de la nueva marca de la compañía y la reestructuración de nuestras entidades legales. Tras el cierre de la transacción con Danaher, la nueva marca de la compañía "Cytiva" se incluirá gradualmente en el etiquetado y en otros documentos de los productos, como los certificados, la documentación para el usuario, etc. Con el tiempo, si es necesario, la documentación de los productos se modificará para incluir la nueva marca de la compañía.

Para obtener más información sobre el cambio de marca de los productos, diríjase aquí

El cambio de marca de la compañía y los cambios de entidad legal por fases se han publicado como notificaciones de control de cambios a través del sitio web de soporte legal y, por lo tanto, se han enviado a los clientes. Consulte más información sobre el proceso de notificaciones de control de cambios aquí.

La información sobre el cambio de entidad legal y la información de alto nivel sobre el cambio de marca de los productos también se ha proporcionado a los clientes y proveedores a través de cartas de notificación regionales conforme a los cambios de entidad legal por fases.

Siga este enlace para registrarse y suscribirse a las CCN.

Las entidades legales que hayan cambiado antes de la transacción no volverán a cambiar. Las entidades legales que no hayan cambiado aún cambiarán después de la transacción, ya que se eliminará el nombre GE. Los cambios de interés se comunicarán en una notificación de cambios para el cliente (CCN, Customer Change Notification) o se publicarán en el sitio web de CCN.

Preguntas y respuestas específicas de cada región

A partir del 30 de septiembre, GE Healthcare Bio-Sciences Corporation se convertirá en una sociedad de responsabilidad limitada (Limited Liability Company) y cambiará su nombre a Global Life Sciences Solutions USA LLC. Si necesita una copia del formulario W-9, envíe su solicitud a cs-us@ge.com. A causa del estatus fiscal de la entidad en EE. UU., el formulario W-9 muestra el propietario de la entidad en la línea 1 y el número de identificación fiscal del propietario en la parte 1. Esto es un requisito del IRS y no se debe usar al completar nuestra configuración como proveedor. La entidad legal y el número de identificación fiscal correctos aparecen en la línea 2.

Utilize Global Life Sciences Solutions USA LLC, FEIN 36-2656030 cuando complete nuestra configuración como proveedor. Global Life Sciences Solutions USA LLC emitirá los presupuestos y las facturas, y los pagos se deben realizar a esta entidad.

Para obtener más información, vea la sección siguiente:

GE Healthcare Europe GMBH (Alemania) es la entidad legal principal y cuenta con las siguientes filiales en diversos países:

Region

Current Legal Entity Name

New Legal Entity Name

Legal address change

Effective from (date) Subject to change

Germany

GE Healthcare Europe GmbH

Cytiva Europe GmbH

No

1 June 2020

Region

Current Branch Name

New Branch Name

Legal address change

Effective from (date) Subject to change

Denmark

GE Healthcare, Filial Af GE Healthcare Europe GmbH, Tyskland

Cytiva, Filial Af Cytiva Europe GmbH, Tyskland

Yes

13 July 2020

Finland

GE Healthcare Europe GmbH Suomen sivuliike (filial Finland)

Cytiva Europe GmbH Suomen sivuliike (filial Finland)

Yes

13 July 2020

Sweden

GE Healthcare Europe GmbH Tyskland Filial Sverige

Cytiva Europe GmbH Tyskland Filial Sverige

No

13 July 2020

Norway

GE Healthcare Europe GmbH, filial Norge

Cytiva Europe GmbH, filial Norge

Yes

13 July 2020

Belgium

GE Healthcare Europe GmbH, Branch Belgium

Cytiva Europe GmbH, Branch Belgium

Yes

13 July 2020

Netherlands

GE Healthcare Europe GmbH, Branch Netherlands

Cytiva Europe GmbH, Branch Netherlands

Yes

13 July 2020

France

GE Healthcare Europe GmbH, succursale France

Cytiva Europe GmbH, succursale France

No

13 July 2020

Austria

GE Healthcare Europe GmbH, Zweigniederlassung Osterreich

Cytiva Europe GmbH, Zweigniederlassung Osterreich

Yes

20 July 2020

Austria Export

GE Healthcare Europe Gmbh Vienna International Branch

Cytiva Europe GmbH Vienna International Branch

Yes

20 July 2020

Switzerland

GE Healthcare Europe GmbH, Zweigniederlassung Schweiz

Cytiva Europe GmbH, Zweigniederlassung Schweiz

No

20 July 2020

Portugal

GE Healthcare Europe GmbH, sucursal em Portugal

Cytiva Europe GmbH, sucursal em Portugal

Yes

20 July 2020

Spain

GE Healthcare Europe GmbH, Sucursal en Espana

Cytiva Europe GmbH, Sucursal en Espana

Yes

20 July 2020

Italy

GE Healthcare Europe GmbH filiale Italiana

Cytiva Europe GmbH filiale Italiana

Yes

20 July 2020

Actualmente, no hay ninguna información específica de Asia que requiera su atención.